miércoles, 28 de diciembre de 2011

M83 // Hurry Up, We’re Dreaming

La saturación sónica está presente durante las 22 canciones que conforman al último disco de M83, Hurry Up, We’re Dreaming, el más exitoso comercialmente hasta el momento.

Uno pensaría que hacer un disco tan largo en plena época de las redes sociales y lo efímero del pensamiento es algo descabellado, sin embargo cuando algo está tan bien planeado y bien hecho como el sexto disco de M83, la creación artística tan elaborada y bien dedicada mediante sintetizadores se agradece.

A pesar de llevar consigo la carga del grupo desde hace un tiempo, Anthony Gonzalez logró solito la combinación perfecta de shoegaze y dreampop. Todo el disco te hace creer estar en un estado bastante onírico. Desde la maravillosa apertura que hace desear que Zola Jesus le hiciera más a las pistas de baile, la misteriosa y tétrica “Raconte Moi Une Histoire” hasta las grandes canciones pop “Claudia Lewis”, “Steve McQueen” y “Reunion” hacen todo un acto épico perfecto para alguna musicalización cinematográfica.

Entre muchos interludios y referencias a niños (pues en torno a un par de ellos se genera el disco), aparecen bellos himnos que le han dado a Antony el reconocimiento que merece, resaltando al sencillo “Midnight City” como uno de los himnos del 2011.

M83 // Hurry Up, We’re Dreaming (2011)

No hay comentarios: