martes, 20 de diciembre de 2011

Starfucker // Reptilians

Esta pequeña banda de Oregon vino a visitar la Ciudad de México hace algunos meses, aprovechando que acababan de lanzar éste, su segundo disco de larga duración, mismo que resultó al final ser una buena colección de canciones de electropop con un buen potencial adictivo.

Starfucker han pasado por varios cambios de nombre en los últimos años, llegando a llamarse Pyramid, luego Pyramiddd, para posteriormente regresar al nombre que portan en este momento. También responden al nombre STRFKR durante sus giras.

Pero lo anterior resulta irrelevante ya que han conseguido una calidad constante a lo largo de su carrera. No es que sean el hilo negro de la música, pero hacen bien lo que pretenden; y habiendo tanto chillwave en estos días, se agradece que esté bien realizado. Todas sus canciones tienen una base fuerte de sintetizadores y transmiten mucho baile. También se nota que les gusta mucho The Flaming Lips, pues tienen un par de esas rolas saturadas, un tanto psicodélicas, con voces por doquier y un beat muy bien marcado.

Las rolas de Reptilians que no pueden perderse son: “Julius”, “Born” y “Bury Us Alive”, la cual pueden encontrar en descarga gratuita en lastfm.

Starfucker // Reptilians (2011)