domingo, 25 de diciembre de 2011

The Rapture // In The Grace Of Your Love

Un buen trabajo a medias es el que han entregado la banda neoyorquina con su primer disco con DFA y cuarto en su carrera.

In The Grace Of Your Love muestra a The Rapture de manera distinta a como se había hecho hasta el momento. Ya no hay gritos y guitarras filosas al por mayor. Sigue habiendo fiesta pero parece que el uso de los sintetizadores los han ablandado.

El hecho de que incluyesen una mayor gama de sonidos que en sus exitosos Pieces Of The People We Love o Echoes no debería suponer una disminución en la pachanga, pues eso es de lo que se trata The Rapture. Lo triste es que a pesar de que el disco comienza de manera épica con la bella “Sail Away” y nos mantiene bien entretenidos con “Miss You” y “Blue Bird”, cae en un pantano de tedio en “Come Back To Me” y no vuelve a salir sino en contadas veces como en “Children” o en el glorioso sencillo “How Deep Is Your Love?” y sus sabrosos pianitos. Llega a ser tan desesperante que en “It Takes Time To Be A Man” uno ya está deseando que el disco termine.

Entiendo que una banda debe buscar cambios para no parecer un retrato viejo, pero desde el punto de vista particular de moi, no lo han logrado muy bien que digamos.

Lastfm: The Rapture // In The Grace Of Your Love (2011)

No hay comentarios: