sábado, 31 de diciembre de 2011

La Casa Azul // La Polinesia Meridional

En las últimas reseñas del año está lo que para un servidor fue una sorpresa que llegó casi al final del año: el tercer disco de La Casa Azul.

Teniendo relativamente poco escuchando al proyecto de Guille Milkyway (poco más de tres años), me considero un verdadero novato en su obra, pues a pesar de que puede parecer simple, es rica en referencias musicales y líricas, y si uno quiere disfrutar a la banda como mandan los cánones, se debe digerir con paciencia.

La Polinesia Meridional es un gran disco de tontipop, con Guille haciendo gala de gran letrista, introduciendo referencias al Golden Torch, a Peter Allen, a la corta duración de los momentos felices estilo Piper Halliwell, a las envidias, a los cambios de decisiones repentinos y toda una galería colosal de pujanzas que se encuentran dentro del haber y dentro del ser. También hay buenas manchas de hedonismo, siendo la alegre música la más evidente.

Desde la primera hasta la treceava canción, tenemos a la crème de la crème del pop español haciendo un disco que vale muchísimo la pena. A descargar ahora.

La Casa Azul // La Polinesia Meridional (2011)

No hay comentarios: