sábado, 3 de diciembre de 2011

The Vaccines // What Did You Expect From The Vaccines?

Hay que admitir que The Vaccines han llegado un poco tarde a la fiesta. El revival del post-punk no ha llegado para quedarse y como muestra están la poca calidad de las últimas producciones de las bandas que hicieron de esa corriente musical su carta de presentación durante la década pasada.

Sin embargo, hay que reconocer un buen trabajo cuando se le oye. What Did You Expect From The Vaccines? es un conjunto de 11 canciones que la banda inglesa tiene bien a titular de esa forma: la clave para disfrutar de ellos es la misma que debemos tener ante la vida. No esperar absolutamente un carajo para poder tener grandes sorpresas.

Es por lo anterior que el debut de The Vaccines suena corto, conciso y bastante disfrutable. Hay un montón de melodías entrañables y coros estremecedores a lo largo del disco. “Wolf Pack”, “Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)”, “Nørgaard”, “Wetsuit” o hasta el sencillo “Post Break-Up Sex”, por mencionar algunas. Es el ritmo que, en mi muy personal punto de vista, me hubiera gustado que Interpol o Editors cogieran para sus más recientes trabajos.

Last.fm: The Vaccines // What Did You Expect From The Vaccines? (2011)

No hay comentarios: