miércoles, 7 de diciembre de 2011

The Joy Formidable @ Lunario

A la mitad de la semana ha caído bastante bien esa buena dosis de rock que mi cuerpo necesitaba. Después de un año particularmente popero y electrónico y de cosas bien locas goei, resultó un verdadero gusto en ver a The Joy Formidable.

La banda galesa está compuesta únicamente por 3 personas,  la pequeña pero no poco sensual Ritzy en la guitarra, su hombre Rhydian en el bajo, y un estiloso y greñudo baterista llamado Matt Thomas. Y la verdad no necesitan más para reproducir en vivo sus grandes composiciones basadas en un shoegaze agareageado.

Dado que solo tienen un LP y un EP, no podían ofrecer un show demasiado extenso, pero con un poco más de una hora de concierto nos dejaron con un buen sabor de boca gracias a potentes rolas como “Austere”, “The Everchanging Spectrum Of A Lie”, “The Greatest Light Is The Greatest Shade” y “Whirring”. La gran presencia de la vocalista ayudó mucho al desarrollo de las canciones, ya que proyectó que el grupo disfruta tremendamente lo que hace, y ese sentimiento además de grato es muy contagioso. Casi no tuvieron apoyo de instrumentos extras, salvo algunas secuencias grabadas y un gong, que fue utilizado en un par de ocasiones únicamente.

Por el momento, The Joy Formidable se encuentran grabando su segundo larga duración. Esperemos que les vaya muy bien en el resto de su gira y que nos sorprendan en un futuro con cosas igual de buenas que lo que nos mostraron en vivo. Thumbs Up a LosAmateurs por traerlos en su segundo aniversario.

Aquí unas fotos vía Tono.tv

No hay comentarios: