Otro año se nos va, dejándonos experiencias nuevas. Buenas y malas. Y sobre todo, dejándonos mucha música que acompañará nuestras vidas de ahora en adelante.
Desde mi muy personal punto de vista, el año pasado nos otorgó discos mucho más contundentes. De alguna manera siento que el 2010 fue un año para conciertos, más que para discos. Además, debido a la cantidad terriblemente grande de música que se genera hoy en día, me fue imposible degustar todo lo que hubiera querido. De todos modos, hubo mucha música fantástica, por lo cual les dejo mis pequeños recuentos de los mejores discos, mejores canciones y mejores conciertos.
Discos del año.
1. Arcade Fire // The Suburbs
2. Two Door Cinema Club // Tourist History
3. MGMT // Congratulations
4. Crystal Castles // Crystal Castles (II)
5. Belle & Sebastian // Belle & Sebastian Write About Love
6. Marina & The Diamonds // The Family Jewels
7. Javiera Mena // Mena
8. The National // High Violet
9. Jónsi // Go
10. Girl Talk // All Day
11. Vampire Weekend // Contra
12. The Vaselines // Sex With An X
13. The Drums // The Drums
14. Yeasayer // Odd Blood
15. My Chemical Romance // Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys
Canciones del año.
OJO: Incluye playlist en Last.fm
Arcade Fire // Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)
Arcade Fire // Rococo
Belle and Sebastian // I didn’t see it coming
Crystal Castles // Baptism
Crystal Castles // Celestica
Crystal Castles // Suffocation
Crystal Castles feat. Robert Smith // Not In Love
El Guincho // Bombay
Hot Chip // I Feel Better
Goldfrapp // Alive
Javiera Mena // Sufrir
Javiera Mena // Hasta La Verdad
Jónsi // Go Do
Kisses // People Can Do The Most Amazing Things
La Casa Azul // Todas Tus Amigas
LCD Soundsystem // Dance Yrself Clean
Marina & The Diamonds // Oh No!
MGMT // Flash Delirium
My Chemical Romance // Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)
Robyn // Dancing On My Own
She & Him // In The Sun
The National // England
The New Pornographers // Crash Years
The Pipettes // Stop The Music
The Vaselines // Sex With An X
Triángulo de Amor Bizarro // De la monarquía a la criptocracia
Two Door Cinema Club // Eat That Up, It’s Good For You
Two Door Cinema Club // Come Back Home
Two Door Cinema Club // Something Good Can Work
Yeasayer // O.N.E.
Conciertos del año.
Aquí vuelvo a mi difícil decisión, que, tal como el año pasado, no me permitió escoger EL concierto definitivo de este año. Por un lado vi a mi banda favorita (YYYs), lo cual marcó uno de los mejores momentos de mi vida al comprobar que todo su encanto se traduce perfectamente del disco al escenario. Por otro lado, Arcade Fire en el Palacio de los Deportes resultó ser una muy grata sorpresa debido a sus melodías cargadas de emotividad. Así que mejor no decido y los declaro a ambos como conciertos del año.(Den click en cada flyer para ir a leer la respectiva reseña y den click acá para ver el del año pasado)








Marzo 23, 2011
En un esfuerzo por traer mayor variedad de géneros en éste, su blog de confianza, les presentamos a Caitlin Rose, una chica de Nashville quien está firmada por Rough Trade y éste año nos presentó su álbum debut: Own Side Now.
¿Estaré envejeciendo porque me ha gustado este disco de los Manic Street Preachers? Quizá un poco, pero qué se le va a hacer.
El caso de My Chemical Romance es curioso: son odiados por puristas por ser considerados una banda para pubertos, para emos o para emos pubertos; pero la mera verdad es que quitando el estigma que cargan por haberse colgado de una moda para catapultar su música y darla a conocer, son una buena banda y lo reafirman con cada disco que van sacando.
Por medio de
En serio le di muchas oportunidades a Beach House, y lo hice por la simple y sencilla razón de que me lo recomendaron varias personas a quien respeto mucho musicalmente. Pero no funcionó, no me enamoré de ellos como toda la banda que fue a verlos al
¡Hasta que escucho un disco del proyecto solista de alguna banda famosona cuyas canciones merecen la pena!. Y todas, no solamente un par. Insisto, qué bueno que el cantante de Sigur Rós no se decidió a hacer un
En el marco del género chillwave, antes de que mutara al witch house, apareció Kisses, una banda angelina conformada por chico y chica que tiene toda la intención de ponernos a mover el pie con una piña colada en la mano.
Recuerdo con mucho cariño aquellos ayeres donde iba yo en sexto de primaria y compré un disco en cuya portada aparecían 4 personajes de caricatura en una camioneta. Por supuesto me refiero al debut de Gorillaz, que fue uno de los primeritos discos que compré.
Zola Jesus no es más que el nombre de batalla de Nika Roza Danilova, una Sarah-Jessica-Parker-ezca cantautora gringa que ha hecho mucho ruido éste año. Podría parecer la hija perdida que tuvieron Fever Ray y The XX. La obscuridad de la primera y la simpleza y elegancia de los segundos.
Andrew Bird & Zoë Keating

Pablo Díaz-Reixa, mejor conocido como El Guincho, presentó este 2010 su tercer larga duración, luego de que su Alegranza! dejara aplaudiendo a varios individuos de la prensa especializada. Pop Negro sigue sobre la misma vía de psicodelia tropical, que por momentos recuerda al salvajismo de Animal Collective en el ya clásico
Toda la gente que tiene problemas de concentración con canciones largas y elaboradas debe tener en un altar a Gregg Gillis, pues es toda una bomba en coger tres puños y dos montones de canciones y juntarlas en una sola.
Hace relativamente poco se hablaba del regreso de Ratatat a la Ciudad de México, y el día de hoy los chicos de 







Les confesaré que yo tenía muy ignoraditos a The National. Es decir, sabía que estaban ahí pero, meh. ¡Gravísimo error!
The Vaselines poseen una breve pero contundente carrera. Lanzaron un sólo álbum a finales de los ochentas y después se separaron. Fueron ampliamente alabados por Kurt Cobain, y difícilmente erraba con sus elogios: Eugene Kelly y Frances McKee quizá han definido la música pop de nuestros días, y sin ellos bandas como The Raveonettes o The Pains Of Being Pure At Heart serían totalmente distintas a lo que conocemos hoy.
Hace apenas unos meses, la banda favorita de Glasgow lanzó lo que viene siendo su octavo álbum de estudio. Por supuesto me refiero a Belle & Sebastian, quienes regresan con su Belle & Sebastian Write About Love (2010), 4 años después de su aclamado The Life Pursuit (2006).


Vayan conociendo a oOoOO, son bastante raritos e impronunciables (o sáquenme de mi ignorancia, mejor). Nos manejan lo que viene siendo el Witch House, segun el last.fm. Para catarlos, les dejo un fantástico remix a Marina & The Diamonds, una de las poperas consentidas de éste blog.




